Site Fuerza Comercial

En Seguros Bolívar mantenemos nuestro compromiso con la prevención de los delitos asociados al lavado de activos y la financiación del terrorismo a través del cumplimiento de la normatividad vigente en esta materia e implementando mejoras para garantizar que nuestros procesos cumplan con este propósito.

Como Entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y para dar cumplimiento a la Circular Externa 027 de 2020, te queremos presentar 

SARLAFT 4.0

Nuestro Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo se transforma, de esta manera contaremos con nuevos procesos al interior de la Entidad que te llenarán de beneficios y facilitarán la gestión comercial y administrativa, haciendo más fácil los procesos de vinculación, actualización de información, seguimiento, monitoreo y control, entre muchas otras ventajas.

Tutoriales Sarlaft 4.0 - Plataformas

Intranet

Mi Compañía

Simón

Beneficios

Inclusión Financiera

Innovación como eje principal

Evolución digital a la mano de todos

Tecnología como facilitador de la gestión de riesgos

Conocimiento del cliente a un clic

¿Qué debes conocer?

Estos son los principales cambios que traerá consigo la implementación del SARLAFT 4.0

  • Ahora solo digitando un par de datos y dependiendo del tipo de cliente y del producto a adquirir, podrás tener alcance al formulario de conocimiento del cliente.
  • Involucra todos los ramos, pero varía el nivel de profundidad y de los datos que se debe obtener del cliente dependiendo del ramo, valores asegurados, valores de prima y nivel de riesgo LAFT del cliente.
  • La frecuencia de actualización de la información de los clientes se amplía de acuerdo a su nivel de riesgo, hasta por 3 años.
  •  Hay 3 tipos de conocimiento del cliente (Simplificado, Ordinario e Intensificado) que se aplicaran en función del nivel de riesgo LAFT del cliente, el cual se obtiene a partir de variables, como el ramo, valor asegurado, prima, entre otros. 

  • Revisión permanente de los países de mayor riesgo contenidos en los listados del GAFI de países no cooperantes y jurisdicciones de alto riesgo.
  • Clientes PEPS, ahora hablamos de personas expuestas políticamente, quiere decir que se limita solo aquellos que tienen cargos públicos o influencia política en el país y a nivel internacional.
  • La entrevista presencial ya no es un requisito, con las nuevas experiencias para el cliente y el asesor, se utilizarán herramientas que facilitarán la gestión comercial y harán más eficiente el proceso de ventas.
  • Consulta previa a la vinculación y durante la vigencia del producto de potencial cliente, asegurado, beneficiario final y accionistas, empleados, proveedores, administradores y personas que pretendan adquirir activos fijos de la entidad.
  • Optimizaciones en los procesos de Medición, Control y Monitoreo del Riesgo LAFT: Conocimiento del Cliente, Segmentación, Matriz de Riesgo, Seguimiento de Operaciones, Monitoreo de Clientes y Poblamiento y Calidad de la Información.

Alinéate con esta nueva era Digital conociendo los principales pilares del SARLAFT 4.0

En este reto lleno de beneficios, tendremos nuevas maneras de facilitar la gestión para nuestra fuerza comercial y administrativa, generando procesos sencillos en el relacionamiento con los clientes, apoyándonos en nuevas tecnologías, para disminuir tiempos, garantizar la calidad y confiabilidad de la información y generar mayores oportunidades de negocio.