Site Fuerza Comercial

PROSPECTAR

PREPARAR

CONVERSAR

VINCULAR

FIDELIZAR

Protección Familiar

1. PROSPECTAR

Ten siempre presente que para tener éxito en la prospección, es importante como primer paso tener una búsqueda organizada de clientes potenciales en diferentes fuentes de consulta.

Herramientas de PROSPECCIÓN

1.Variables de segmentación

Son los criterios que nos permiten agrupar en clústers o grupos de características similares a nuestros clientes.

2. Arquetipos para gestionar la conversación

Permiten comprender a fondo las verdaderas necesidades y motivaciones de nuestros clientes, tanto en contextos de uso como de compra del producto.

3. Fuentes de datos de prospectos

Son los recursos o herramientas en las cuales podemos encontrar prospectos de clientes.

2. PREPARAR

Es importante que conozcas e identifiques el cliente al cual vas a presentar tu discurso comercial, por eso, debes estar preparado con toda la información posible antes de presentarte con tu cliente para responder ante cualquier pregunta y ofrecer un oferta de valor que se ajuste a sus necesidades.

Herramientas de PREPARAR

Personas

1. Ficha técnica

Te permitirá identificar el arquetipo al que pertence nuestro cliente y de esta manera enfocar la conversación a la oferta de valor adecuada para el/ella.

2. Protocolo de primera llamada

Enfoca y ajusta el primer contacto con el prospecto, así podrás cruzar la barrera de entrada y generar una visita/llamada de detección de necesidades y presentación de la oferta de valor.

3. CONVERSAR

Presenta la oferta de valor de acuerdo al tipo de cliente al que le vas a ofrecer el producto, utiliza las herramientas de apoyo comercial y analiza la matriz de riesgos.

Herramientas de CONVERSACIÓN

Personas

1. Oferta de valor por arquetipo

Es el conjunto de productos que atienden a las necesidades y prioridades particulares de un arquetipo de cliente.

2. Argumentarios

Son una mejora a los argumentarios tradicionales de producto, pues estan enfocados al lenguaje y las necesidades de cada arquetipo, no a las caracteristicas del producto.

3. Protocolo de la conversación

Es la guía de preguntas que puedes usar para avanzar en la conversación con el cliente, llevándolo a enfocarse en lo más importante para él en términos de protección patrimonial.