Sigue estas medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 y puedas estar tranquilo y seguro en tu lugar de trabajo.
Comunícate con el #322 opción 1- 1
Recuerda que por este medio te apoyaremos y atenderemos sin importar si tienes o no póliza de salud.
Mayor a 37.5 c° durante 3 días
1.No salgas de casa, recuerdas las medidas de Aislamiento Social Preventivo. En caso de requerir salir solo saldrá una sola persona por familia para compra en mercados, farmacias o por cuidado de niños o adultos mayores.
2. Garantiza la ventilación dejando ventanas abiertas.
3. Implementa rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, esto disminuye en un 50% la posibilidad de infectarse.
4. El lavado de manos debe ser de 40 a 60 segundos, en especial en los siguientes momentos: después de cualquier actividad física; cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser, estornudar o al saludar de mano a otras personas, después de ir al baño o visiblemente sucias.
5. En el caso que no sea posible el lavado de manos, utilizar gel antibacterial o alcohol glicerina do de la fricción debe durar de 20 a 30 segundos.
6. Evita tocarte la cara: boca, nariz y ojos .
1.Incrementa actividades de limpieza y desinfección de superficies.
2. Limpie y desinfecte todo aquello que estuvo en el exterior de la casa o que es de manipulación diaria.
3. Siga estos pasos: Retire el polvo-lave con agua y jabón-Enjuague con agua limpia-desinfecte con productos de uso doméstico.
4. Al usar desinfectantes, lea y siga las instrucciones en la etiqueta.
5. No sacuda la ropa recién lavada, déjela secar completamente.
1.Escoge un lugar de trabajo que te permita trabajar cómodamente sentado.
2. Despeja la zona de trabajo, organiza tus elementos para que estén a tu alcance y límpialos diariamente.
3. Dispón de una silla que permita que tus miembros inferiores queden a 90º; si los pies quedan en el aire pon un cajón o cualquier elemento que permita subir los pies y mantenerlos totalmente apoyados. Si lo necesitas, usa un cojín (o varios), o una toalla enrollada detrás de la espalda baja para generar soporte lumbar.
4. Eleva la pantalla del computador a nivel del ángulo de visión. Para cumplir con esto, debes graduar la pantalla usando uno o varios libros, para posteriormente colocar la pantalla o el portátil encima. De esta forma se consigue evitar y reducir la flexión extrema del cuello.
5. Usa un mouse cuando trabajes con tu portátil
6. Evita tocarte la cara: boca, nariz y ojos .Controla la entrada de luz para que los reflejos de la luz exterior o lámparas no produzcan deslumbramientos.
7. Realiza pausas cada 3 horas para levantarte, estirar, lavarte las manos y enviar un saludo de apoyo a tus compañeros para que también lo hagan.