Site Fuerza Comercial

Identificación de Clientes Consultables

Como parte de la prevención del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y otros delitos asociados que nos perjudican como Compañía, te recordamos que Seguros Bolívar cuenta con una lista de terceros consultables que nos permite mitigar estos riesgos. Con el fin de optimizar el uso de esta herramienta, hemos realizado una segmentación de la lista a partir del nivel de riesgo de las personas allí incluidas, modificación que traerá los siguientes beneficios:

Generar información puntual frente a las posibles vinculaciones de las personas naturales o jurídicas que se encuentran incluidas en la base de terceros consultables.
Marcaciones diferenciadas dependiendo el nivel de riesgo.
Brindar agilidad en el cierre de negocios.
Disminuir la opción de rechazos y los tiempos empleados en la renovación o modificación de los productos existentes.
Marcación de clientes catalogados como PEP (Personas Expuestas Públicamente) sin generar bloqueo.

 

*Las consultas en la lista de clientes consultables deben ser realizadas previamente a la vinculación de cualquier persona y sobre cualquier tipo de producto. (Seguro de Personas, Seguros Generales y Títulos de Capitalización)

A través del portal Mi Compañía, podrás identificar si un cliente presenta la condición de consultable y según el grupo de segmentación al que pertenezca, se manejará de la siguiente manera:

Identificación NO consultable: Puede continuar con el proceso señalado.
Persona catalogada como PEP: Puede continuar con el proceso requerido. No olvide diligenciar el formulario de autorización de vinculación para PEP y remitirlo al área de Cumplimiento Normativo.
Identificación consultable. ENVIAR SIMASOL: Para el ramo y tipo de movimiento seleccionado se requiere de análisis por parte de Cumplimiento Normativo. SIMASOL: “Análisis y evaluación sobre identificaciones consultables”.
Identificación consultable: Para el ramo y tipo de movimiento seleccionado NO procede vinculación.

 

Esperamos que estos cambios den mayor facilidad a los procesos que realizas.

Ver preguntas frecuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.