Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
¡Ante momentos de contingencia, estamos más unidos que nunca!

¡Ante momentos de contingencia, estamos más unidos que nunca!

18/3/2020

En el Grupo Bolívar tenemos la firme convicción de que en nuestras manos está hacer un mundo mejor. Esta es la guía de nuestras acciones y decisiones en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestra gente,  sus familias, los clientes y de la comunidad.

Como sabemos el Coronavirus, COVID-19, se expande rápidamente en el mundo y tenemos la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para mitigar y contener su propagación. 

Es por ello que, alineados con las recientes disposiciones del Gobierno Nacional hemos tomado algunas decisiones que tienen impacto en tu operación y en la de nuestros clientes. 

La compañía continuará con la dinámica comercial y la prestación de servicios, con el fin de asegurar la protección de nuestros clientes así como la atención integral a nuestras fuerzas comerciales. Por esta razón, hemos habilitado herramientas y plataformas que nos permitirán mantener nuestra operación y continuar con la prestación de nuestros servicios de manera virtual.

De esta forma, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020, nuestras oficinas prestarán sus servicios de manera virtual a nivel nacional, sin servicio presencial y hasta tanto esta situación extraordinaria se encuentre controlada. Sin embargo, todos nuestros directores y gerentes comerciales seguirán resolviendo todas tus necesidades, requerimientos, negocios y en general brindando el acostumbrado acompañamiento comercial. 

 

Para temas relacionados con Producción, Servicios y  Cartera ten en cuenta: 

  • Canal Agentes & Agencias (todas las ciudades y sucursal Corredores Medellín): Las solicitudes de emisión, certificaciones, quejas, recibos y copias digitales de póliza deben ser enviadas al correo electrónico de cada Unidad de Servicio. Correo: oficina.nombredeciudad@segurosbolivar.com Ejemplo: Si perteneces a la oficina de Cartagena el correo al cual debes direccionar tus solicitudes sería: oficina.cartagena@segurosbolivar.com
  • Canal Corredores & Agencias Múltiples (excepto Medellín): las solicitudes de emisión, slips de renovación (cuando aplique) y copias digitales de pólizas se tramitarán a través del correo: operaciones@segurosbolivar.com. 
  • Para solicitudes de Cartera, por favor, comunicarse a través del correo  cartera@segurosbolivar.com  o al teléfono : (1) 34100 77 Ext 99600 y 99601.

 

Casos de Siniestros: 

  • Asistencia Bolívar  continuará operando de manera habitual a través del #322. Se validará la pertinencia de la atención presencial.
  • La Línea Médica funcionará de igual forma a través del  #322 Opción 1-1
  • Avisos de siniestros de Vida se realizarán a través de nuestra página web. Aquí.  
  • La Solicitud de Autorizaciones ARL se realizará a través de nuestra  página web en la sección ARL. Por su parte, las solicitudes de indemnizaciones ARL (incapacidades, historias clínicas) y conciliaciones se tramitarán a través del correo arlbolivar@segurosbolivar.com 

 

Gestión de Intermediarios

  • Las facturas, certificaciones, comisiones y soportes de pago de la Seguridad Social se tramitarán a través del correo intermediarios@segurosbolivar.com
  • Temas como incapacidades en el caso de los agentes dependientes, se canalizarán a través de centraldenovedadesnomina@segurosbolivar.com

 

Bolívar Digital 

La mesa de apoyo (#322 opción 2-1) seguirá operando para resolver inquietudes e inconvenientes que se presenten en el uso de las diferentes herramientas digitales y tecnológicas que facilitan nuestra labor.

 

Salud Bolívar  (IPS)

Se mantendrá la atención en los horarios habituales de nuestros Centros Médicos, en donde se implementaron nuevas medidas para asegurar la protección de nuestros clientes y proveedores:

  • Nuevos protocolos de Bioseguridad definidos por la Secretaría de Salud de Bogotá
  • Se habilitó con coordinación de la Línea Médica el servicio de telemedicina en Medicina General, privilegiando la atención de casos sospechosos y patología respiratoria aguda.
  • Los Médicos de Confianza limitarán la consulta domiciliaria y atenderán en Centros Médicos y por teleorientación
  • Se suspenderán brigadas a empresas y exámenes ocupacionales

 

Pólizas digitales

  • A partir de la fecha todas las pólizas llegarán de manera digital:
    • Las pólizas individuales llegarán al correo electrónico del cliente.
    • En el caso de empresas, llegarán directamente al correo electrónico del representante legal del cliente que esté en la base de datos de la compañía.
    • Las pólizas colectivas de automóviles llegarán automáticamente al correo del intermediario. 
  • La descarga del certificado de póliza estará disponible en cualquier momento:
    • En el acceso a clientes en nuestra página web www.segurosbolivar.com o a través de Mi Compañía para Agentes y Agencias.
  • Les recordamos la importancia de capturar y mantener actualizados los datos  de contacto del cliente de manera que evitemos desplazamientos y generemos tranquilidad a nuestros clientes. 
  • Se dispusieron las medidas necesarias, para atender aquellos casos puntuales de pólizas de disposiciones legales en donde se requiere la impresión, firma del representante legal y envío físico.

 

Novedad sobre los carnés de Salud y Accidentes Escolares

 

  • Los clientes a partir de la fecha podrán hacer uso de los servicios de salud y accidentes escolares  sin necesidad de presentar el carné físico. 
  • El carné de los productos de Salud Internacional se enviará físicamente al cliente, de manera temporal; en el mes de abril se iniciará el envío de manera digital.
  • El carné de ARL se puede gestionar a través del portal de la ARL 

Correspondencia

Se mantienen todos los puntos de recepción de documentos a nivel nacional para garantizar nuestro funcionamiento.

 

Formato B151 (Firma cliente)

  • Se suspenderá el envío de formatos físicos a las oficinas. Una vez terminada la contingencia continuarán los envíos físicos.
  • Los clientes recibirán el formato digital para imprimir, diligenciar, firmar, digitalizar y  enviar a su intermediario.
  • El intermediario deberá enviar los formatos recibidos de sus clientes al correo electrónico edison.moreno@segurosbolivar.com o luis.eduardo.gutierrez@segurosbolivar.com
  • En caso de que el intermediario y/o el cliente no dispongan de correo electrónico  podrán enviar el formato B151 mediante una foto por Whatsapp a su director de ventas, quien a su vez lo hará llegar al correo mencionado.
  • Lo anterior, también aplica para las hojas de servicio en las rehabilitaciones de pólizas.

 

Derechos de Petición

Los derechos de petición se recibirán a través de nuestro correo servicioalcliente@segurosbolivar.com.

 

Continuamos trabajando para asegurar el bienestar y la salud de las personas y sus familias. 

 

Podrás descargar esta información en pdf para ser compartida con tu equipo

Descargar pdf
1138 Vistas

Califica esta Noticia

0.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios: